• Yo ronco. Tu roncas?  El RONCA!

    Yo ronco. Tu roncas? El RONCA!

    De cara a la vuelta de vacaciones necesitamos reponer fuerzas día tras día para que se haga menos pesado el regreso… Para algunos esto no es posible ya que o son roncadores y eso no les deja tener un sueño realmente reparador o duermen con uno y eso definitivamente te quita el sueño ¡!!!
    Este artículo es para ti.
    Roncar es común. El ronquido se produce cuando algo obstruye el flujo de aire a través de la boca y la nariz. Muchos adultos roncan, especialmente los hombres. El ronquido puede aumentar con la edad.
    Los ronquidos se producen por las vibraciones que realiza el velo del paladar al pasar el aire durante el sueño, y que se originan al colapsarse las partes blandas comprendidas entre la boca y la faringe. Normalmente, el problema se manifiesta cuando comenzamos a quedarnos dormidos.
    El ronquido tiene en la actualidad un creciente interés en nuestra sociedad y es considerado un problema para la salud, ya que, además de molesto, es preocupante y no sólo en el entorno social y familiar, sino también desde el punto de vista médico, debido a que altera el sueño y no permite que el roncador descanse bien.
    Según los expertos los hombres roncan más que las mujeres sobre todo si estas últimas aun no han alcanzado la menopausia.
    Dormir boca arriba también hace que sea más frecuente roncar, por eso los grandes roncadores suelen dormir mirando al techo.
    Pero no roncamos porque queremos…
    Una persona puede roncar por diferentes motivos: disminución del tono muscular en la lengua; amígdalas o adenoides muy grandes, tener la campanilla muy grande, nariz congestionada u obstruida, tabique nasal desviado etc. También la obesidad, el consumo de alcohol, tabaco o tranquilizantes antes de irse a la cama.
    Los ronquidos por sí solos no se consideran una enfermedad, sin embargo, estos deben tomarse en serio cuando vienen acompañados de interrupciones (apneas) de la respiración de una duración superior a los 10 segundos.
    Rosa Benavent, especialista en Ortodoncia del Centre d’Especialtitas Odontològiques d’Onda, nos comenta sobre la Apnea del sueño.
    Que es la apanea del sueño y qué relación tiene con los ronquidos?
    La apnea del sueño (SAHS) es un trastorno en el que la respiración se interrumpe o se hace muy superficial cuando estamos dormidos, debido a que las vías respiratorias se cierran más de lo normal al relajarse los músculos de la lengua y la faringe (garganta), ocasionando la dificultad del paso del aire a los pulmones. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.

    1118
    Quien puede sufrir de apnea del sueño?
    Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso o vías respiratorias pequeñas, niños con amígdalas agrandadas etc. Según los especialistas, el 2% de las mujeres y en torno al 4% de los hombres adultos, pueden sufrir apnea del sueño, lo que supone una cifra de aproximadamente un millón de afectados en España. Además, las personas que padecen este síndrome también suelen presentar otros síntomas como dolor de cabeza matutino, sensación de no haber descansado durante la noche, irritabilidad, sueño agitado con frecuentes sobresaltos, pérdida del deseo sexual y problemas de atención y de memoria, entre otros.
    Es posible dejar de roncar?
    Si, es posible tratar los casos severos de ronquidos. Los mas importante ante esa situación es consultar al médico para un diagnostico efectivo. Existen muchos tratamientos para este problema que van desde medicamentos, cirugía, dispositivos sofisticados especiales, hasta sencillas soluciones como por ejemplo los DAM, son pequeños dispositivos intrabucales de fácil adaptación por parte del paciente. Existen desde los años 80 pero han mejorado considerablemente en tamaño, efectividad y estética. Se utilizan principalmente en el tratamiento de los ronquidos y los casos no graves de apnea del sueño.
    En fin! Si no duermes o no te dejan dormir por culpa de los molestos ronquidos, pregunta, somos especialistas en este tema.

    Leave a reply →

Dejar comentario

Cancelar comentario

Photostream