• ¿Que sabes de tu lengua?

    ¿Que sabes de tu lengua?

    Te cuento cosas.

    La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca. Esta considerada el órgano más potente del cuerpo humano ya que está compuesta por ¡9 músculos!

    Su función principal es la del gusto, gracias a ella y a su gran cantidad de papilas gustativas es que podemos distinguir los sabores.

    Este pequeño gran órgano está también compuesto por glándulas salivales, lo que hace que aporte hidratación a la boca y humedece los alimentos para que sea más fácil masticarlos y tragarlos.

    Gracias a nuestra lengua también podemos comunicarnos, pronunciar palabras.

    Participa en los movimientos funcionales de la boca para la autolimpieza de todos sus componentes.

    ¿No os parece que la LENGUA es alucinante?

    Además de todo lo que os he contado, nuestra lengua puede funcionar como señalizador de nuestra salud general. Como el cuadro de luces del salpicadero en el que van apareciendo luces que indican que algo va mal en alguna parte del coche.  Pues igual, esa función también la hace tu lengua.

    Muchas enfermedades generales pueden tener signos visibles en la lengua, como por ejemplo, cambios de color, rojeces, inflamaciones, disminución de la su movilidad, sabores alterados, sequedad, escozor, ulceras y un largo etc.

    Por esta razón y sabiendo que es un órgano tan importante, debemos estar alertas de nuestra lengua, mantenerla limpia y comprobar que tenga su aspecto, color y movimiento habituales. Si esto no fuese así, visita a tu dentista www.ceoonda.com (pregunta por el especialista en Medicina Bucal) y que la revise para saber si los cambios que notas son solo cambios externos o pueden ser consecuencia de alguna alteración de tu salud general.

    Leave a reply →

Dejar comentario

Cancelar comentario

Photostream