• 8 beneficios de los besos

    8 beneficios de los besos

    Estamos en el mes del amor !!

    Y con él llegan las expresiones de cariño, y cual es la más común? El beso

    Ya sabes que nos encanta contarte como mejorar la salud de tu boca y en este post queremos que estes atent@… ten tu boca lista para celebrar San Valentín, es la excusa perfecta…

    Besar es saludable:

    1. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años. Ya lo sabes. Ni vacunas no medicamentos, ¡A besar todo el mundo!

    2. Los besos aportan bienestar ya que en cada beso se libera oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

    3. Besar estimula la liberación de endorfinas (las hormonas de la felicidad) unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desanimo, la tristeza o la aflicción.

    4. Los besos son ideales para combatir la tristeza y esos momentos de bajón pues vienen cargados de excitación y emoción. Cuantas más hormonas se liberan en la sangre mayores son los beneficios para el organismo.

    5. Un beso apasionado, además, estimula la liberación de adrenalina. Se activa la energía física y mental, se aumenta el ritmo cardiaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

    6. Los besos estimulan la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.

    7. Besar quema calorías. Una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.

    8. La saliva que se genera en un beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Besar bien ayuda a prevenir la caries.

    y para todo esto es muy importante mantener tu boca limpia, sana y disfrutar de forma apisionada de un beso. Pruébalo y comparte con nosotros tus experiencias en las redes sociales.

    Encuéntranos en facebook y en twitter 🙂

    El equipo del Centre d’Especialitats Odontològiques d’Onda

    Fuente: http://www.nosotras.com

    banner-1600-ceoo

    Leave a reply →

Dejar comentario

Cancelar comentario

Photostream