• EMBARAZO Y SALUD BUCODENTAL

    EMBARAZO Y SALUD BUCODENTAL

     

    El embarazo provoca una serie de cambios orgánicos y conductuales en el organismo de la mujer y de este cambio no queda exento la cavidad bucal, es por esto que desde el Centre d’Especialitats Odontológiques d’Onda recomendamos que cuando la mama sepa de su embarazo venga a realizarse una revisión para el posible diagnostico de alguna patología, su posterior tratamiento y\o la prevención de futuras enfermedades que a lo largo de los 9 meses puedan surgir.

    Así mismo es necesario mantener una dieta equilibrada y una correcta higiene oral para prevenir enfermedades en las encías o caries, ya que debido al cambio hormonal puede aparecer inflamación y enrojecimiento de las encías (gingivitis) y puede provocar dolor en la boca y sangramiento.

    La gingivitis suele ser mas frecuente a partir del segundo mes de embarazo y puede haber mejoría tras el parto; si la mujer antes del embarazo ya tenia gingivitis o enfermedad periodontal probablemente se agudice.

    También a partir del segundo trimestre puede aparecer una lesión abultada y que sangra con facilidad, denominada granuloma de embarazo, se localiza en la encía y remitiendo después del parto.

    No podemos anular o controlar los cambios hormonales pero si podemos eliminar los agentes causales que provocan las enfermedades anteriormente descritas, que son: la placa dental (manteniendo una higiene correctas de la boca) y el sarro (muy recomendable una limpieza bucodental con el odontólogo y\o higienista).

    Más consejos sobre salud bucodental en nuestra página web www.ceoonda.com

    Centre d’Especialitats Odontalgiques d’Onda – C/Cervantes, 12 bajo – Onda (Castellón)

    Leave a reply →

Dejar comentario

Cancelar comentario

Photostream