• 10 verdades del BRUXISMO Y LAS EMOCIONES.

    10 verdades del BRUXISMO Y LAS EMOCIONES.

    1. El Bruxismo es un hábito parafuncional (función sin sentido útil) de la mandíbula que se caracteriza por apretar o rechinar los dientes de noche o de día.

    2. Las personas que realizan este hábito no son consientes de que lo hacen.

    3. El síntoma principal es el  dolor que puede manifestarse como dolor facial, dolor agudo de la articulación de la mandíbula, molestias dentales generalizadas y hasta dolor de cabeza.

    4. El signo más evidente es el desgaste dental, el esmalte de los dientes se va haciendo cada vez más delgado por causa del rechinar o el apretar constante y puede llegar a fracturarse.

    5. Se estima que hasta un 30% de la población es bruxista crónicamente, que el 100% puede serlo en algún momento de su vida y en diferentes intensidades.

    6. Se manifiesta mayormente entre los 20 y 50 años.

    7. El bruxismo puede aparecer como un mecanismo de escape, una fuente de liberación emocional de tensión. Personas sometidas a estrés de grado medio- alto que genera en ellas desequilibrios de las emociones (rabia, tristeza, miedo) son más propensas a notar dolores inexplicables en la boca y a veces en las cervicales.

    8. El tratamiento comienza por una exhaustiva historia clínica de hábitos diarios del paciente que puedan estar agravando la situación.

    9. Existen aparatos como la férula dental que puede ayudar el desbloqueo del hábito a nivel físico, disminuyendo el número de veces que contactan los dientes entre sí.

    10. Es muy importante que el paciente se haga consciente del hábito negativo y de las razones que pueden estar llevándolo a seguir con él, para poder comenzar los cambios necesarios.

    Si sufres de dolor en la cara y no le encuentras una causa aparente, no esperes, acércate en el Centre d’ Especialitats Odontologiques d’ Onda y te ayudaremos, tenemos profesionales con mucha experiencia en este tema.

     

    Leave a reply →
  • Publicado por breitling replica on 19 diciembre, 2016, 6:29 am

    Symbol of collective work, connected to flowers. The bee was an historic French symbol under Napoleon’s reign and a nod to Christian Dior’s love of the garden.

    Reply →

Dejar comentario

Cancelar comentario

Photostream