• 10 fáciles consejos para mantener tu boca sana

    10 fáciles consejos para mantener tu boca sana

    Prevenir es ahorrar.

    Prevención significa tomar una serie de medidas con la finalidad de evitar problemas futuros. Las enfermedades más comunes de la boca son la caries y la enfermedad de las encías, ambas, de no tratarse pueden producir la perdida de los dientes.

    Se pensaba que era normal al ir envejeciendo ir perdiendo los dientes, pero eso NO es cierto, solo tienes que seguir unos sencillos pasos se pueden mantener los dientes y encías sanas.

    10 fáciles consejos para mantener una boca sana:

    1.Cepillarse los dientes después de cada comida. Usando un cepillo adecuado y una técnica simple que elimine los residuos de alimentos de dientes, encías y lengua.
    2.Utilizar la seda dental después de cada cepillado, la seda dental elimina todos los restos que puedan quedar entre los dientes donde el cepillo no puede llegar.
    3.Usar colutorios SIN ALCOHOL como complemento (no como sustituto) al cepillado dental diario.
    4.Evita el uso diario de pastas dentales blanqueadoras, suelen ser abrasivas y dejan desprotegido al diente.
    5.Reduce el consumo de alimentos con mucha azúcar y aumenta el de alimentos ricos en fibras, de esta manera la limpieza dental es mucho más fácil.
    6.NO FUMES, está comprobado científicamente que el tabaco es el causante de enfermedades de la boca, por el calor que genera y la gran cantidad de productos químicos nocivos para la salud que contiene.
    7.Cambia tu cepillo dental cada 3 meses, las cerdas van perdiendo su correcta función y además se acumulan bacterias en el.
    8.Si comes chicles, que sean sin azúcar, la mayoría contienen Xilitol, un sustituto del azúcar que según estudios científicos ayuda a reducir la placa bacteriana que es la causante de la caries y la enfermedad periodontal.
    9.Visita a TU DENTISTA cada 6 meses y déjale FELICITARTE por lo bien que lo has hecho siguiendo estos consejos ¡!!
    10.PREVENIR ES AHORRAR si te cuidas el dentista ya no te parecerá tan caro.

    Acércate a nuestro centro y aprovéchate de nuestros Planes de Prevención para niños y adultos.
    Cuidamos de tu sonrisa.

    Leave a reply →

Dejar comentario

Cancelar comentario

Photostream